Había una vez en un lugar muy lejano, un niño llamado Harry y su hermanita llamada Wendy, que caminaban hacia el colegio, pero para llegar a este debían pasar por el bosque encantado, en donde tenían que tener mucho cuidado porque era muy peligroso ya que ahí vivía el duende de los accidentes, que llevaba a los niños por caminos llenos de peligros… pero no todo era tan malo en este bosque porque aquí también vivía el hada protectora, la que cuidaba a los niños de las maldades del duende..
Harry y Wendy comienzan su viaje al colegio, y cuando caminaban por el bosque, justo aparece el duende de los peligros que los convence de tomar otro camino que, según el duende, es más corto para llegar a su colegio, y como Harry y Wendy iban atrasados le hicieron caso. El duende los hizo cruzar por el portal del árbol gigante, y cuando cruzaron, llegaron a otro mundo llenos de peligros: calles si semáforos, caminos llenos de piedras para que se cayeran y se hicieran una yaya y niños corriendo de un lado para otro dándose empujones…
Al ver esto los niños se asustaron y se pusieron a llorar sin saber qué hacer, pero…. De repente apareció el hada protectora quien los ayudo a tomar el camino correcto.
Primero tenían que cruzar una calle llena de autos y sin semáforos, justo en ese lugar apareció el duende de los peligros y le dijo a los niños: crucen corriendo no importa que vengan autos… pero el hada del otro lado les dice: ¡¡¡NO!!!! Esperen, deben mirar siempre para ambos lados antes de cruzar las calles, y el hada mágicamente hace aparecer un semáforo.
Narrador: niños ¿qué deben hacer Harry y Wendy? (niños responden)
Los niños al igual que ustedes hicieron caso al hada protectora, antes de cruzar la calle y miraron para ambos lados y se aseguraron que no venia ningún auto, después cruzaron.
Al otro lado de la calle los niños se encuentran con un rio lleno de dulces, con paletas, pastillas, coyacks y chupetes, cuando los vieron no se pudieron aguantar asique fueron y tomaron una paleta cada uno y se la comenzaron a comer, el duende al ver que los niños se comían la paleta se acerca a ellos y les dice: ¡Niños, niños! deben correr para llegar más rápido a su escuela, no importa que tengan el dulce en su boquita…
Pero el hada llega y les dice ¡¡NO!! Porque al correr con la paleta en la boca se pueden caer y se pueden atorar o pegarse con el chupete en la boca.
Narrador: niños qué dicen ustedes ¿deben correr con la paleta en la boca como dice el duende? (niños responden)
Muy bien niños al igual que ustedes Wendy y Harry deciden hacerle caso al hada y no correr con la paleta en la boca ya que se pueden hacer daño.
Luego de caminar tanto los niños estaban muy cansados, por eso el duende decide llevarlos a la estación de las sillas mágicas para que descansen, el duende les dice que se deben balancear en la silla porque así es más divertido y las sillas volaran, pero en realidad todo era una trampa, lo que quiere el duende es que los niños que caigan de la silla y se hagan una yaya…
Por eso aparece el hada y les dice: ¡NO niños! Si se balancean en la silla se pueden caer y se harán daño, recuerden que las sillas son para sentarse y no para jugar en ellas.
Narrador: ¿que deben hacer los niños? (niños responden)
¡Si!, muy bien el hada tiene razón por eso Wendy y Harry no le hacen caso al duende, y solo se quedan sentaditos tranquilos en las sillas para descansar.
Luego de estar sentados en estas sillas los niños comienzan a tener sed por tanto caminar y mas encima aparece un sol radiante que los hizo transpirar... el duende al ver esto como era muy malo, les regala vasos con agua para calmar su sed pero, para poder tomarlos les dice que deben pasar corriendo por el suelo mojado y resbaladizo. Wendy y Harry como tenían tanta sed liban a hacerle caso, hasta que aparece el hada y les dice que no lo hagan porque se podrían resbalar y caer.
Narrador: ¿qué deben hacer Harry y Wendy, obedecer al hada o al duende? (niños responden)
Muy bien, deben hacer lo que dice el hada…
Los niños se dieron cuenta que el hada era muy buena y que los protegía de no hacerse yayas y por eso decidieron seguirla en todo lo que faltaba de camino para llegar al colegio.
Al llegar al final de bosque el hada envuelve a Harry y Wendy con sus polvos mágicos y los lleva de regreso al mundo real donde estaba su colegio.
Cuando llegan los niños le cuentan a la miss y a sus compañeritos todo lo que aprendieron en el camino al colegio, y de su nueva amiga “la hada protectora”.
Y colorín colorado…ESTE CUENTO SE AH TERMINADO








